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Información principal sobre pagos y servicios

Última actualización: 1 de agosto de 2019

 

Renuncia de responsabilidad. La siguiente descripción de los Servicios es tan solo un resumen. No incluye todas las definiciones, exclusiones, términos y condiciones relacionados con el Servicio. Los importes monetarios mencionados en esta descripción pueden modificarse cuando sea oportuno. Es posible que algunas de las funciones mencionadas anteriormente no estén disponibles para todos los usuarios. Los términos y condiciones completos se describen en las Condiciones de uso a las que se puede acceder desde el pie de cualquier página del sitio Web de PayPal. Este resumen no forma parte de las Condiciones de uso.

¿Qué es PayPal?

  • PayPal permite a las empresas y a los usuarios enviar y recibir dinero electrónico por Internet. Además, ofrece otros servicios financieros y de otro tipo relacionados con los pagos por Internet. El conjunto de estos servicios se denomina el “Servicio”.

  • Puede usar el Servicio para realizar pagos únicos o abrir una cuenta con nosotros que le permitirá realizar pagos habitualmente.

  • PayPal no ofrece servicios de crédito o de depósito.

¿Quién proporciona estos servicios?

  • El Servicio lo proporciona PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. (“PayPal” en este documento) a usuarios registrados en la Unión Europea (cada uno de los cuales será un “Usuario” en este documento).

  • PayPal (R.C.S. Luxembourg B 118 349) dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo de acuerdo con el Artículo 349 de la ley del 2 de abril de 5 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes (la “Ley”) y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier.

Pagos únicos

  • Si usa el Servicio para realizar un pago único, le proporcionaremos información relacionada con ese pago antes y después de que nos dé la instrucción de realizar el pago.

  • Esta información se pondrá a su disposición:

    • En las páginas Web que le mostramos antes de que se ejecute el pago

    • En cualquier correo electrónico que le enviemos y

    • En este aviso de “Información clave de pago y servicio”.

  • No le cobramos por enviar un pago único a través del Servicio (aunque se puede aplicar un cargo adicional si el pago implica una conversión de divisas o si lo requiere un tercero, por ejemplo, a través de la empresa de su tarjeta de crédito).

  • La información que debe proporcionarnos para realizar un pago único incluirá los detalles de su tarjeta de débito o crédito y otra información que se definirá en las páginas Web en las que nos dé la instrucción de realizar el pago.

  • El pago se ejecutará tan pronto como los esquemas del pago disponibles para PayPal lo permitan (lo que puede suceder el siguiente día laborable) desde que nos transmite su instrucción de pago. Si la persona a la que está enviando el pago nos indica que desea liquidar el pago más adelante, ejecutaremos la orden de pago cuando esa persona nos informe de ello.

Apertura de una cuenta PayPal

  • El Servicio permite a personas físicas y a empresas abrir una cuenta gestionada por PayPal (en adelante “cuenta”)

  • Para obtener una cuenta, el Usuario debe:

    • Ser una persona física (de 18 años de edad como mínimo) o una persona jurídica con capacidad para formalizar un contrato legalmente vinculante y

    • Haber completado correctamente nuestro proceso de registro.

  • Como parte del proceso de registro, el Usuario debe:

    • Registrar una dirección de correo electrónico, que se utiliza además como "Id. de usuario" y

    • Aceptar nuestra Política de Privacidad y los términos de nuestras Condiciones de Uso, incluidos los documentos incorporados en ellas (las “Condiciones de Uso”)

  • Cada Usuario debe crear una contraseña que, junto con el "Nombre de Usuario" (dirección de correo electrónico), permite al Usuario acceder a su cuenta y utilizar los Servicios.

  • Como parte del proceso de registro, el Usuario puede enviar los detalles de las fuentes que el Usuario desea utilizar para financiar su saldo en la cuenta PayPal (por ejemplo, detalles de la cuenta bancaria, la tarjeta de débito o la tarjeta de crédito del Usuario). Estas fuentes se denominan “fuentes de fondos”.

Tipos de Cuentas

  • Los Servicios ofrecen tres tipos de cuenta:

    • Cuenta Personal

    • Cuenta Premier y

    • Cuenta Business

  • Cada tipo de cuenta tiene características distintas, incluidos, entre otros, los distintos límites de envío y recepción de fondos. Asimismo, en función de las fuentes de fondos, una cuenta puede o no aceptar un determinado tipo de pago.

  • Las cuentas personales se destinan principalmente a aquellos Usuarios que tan sólo desean enviar pagos.

Ingreso de fondos en una cuenta

  • Para ingresar fondos en una cuenta, el Usuario debe:

    • Adquirir dinero electrónico en PayPal mediante sus fuente(s) de fondos. En la práctica, esto significa que cada vez que un Usuario solicita a PayPal el envío de dinero, PayPal realiza a su vez un cargo en la fuente de fondos predeterminada por el Usuario (cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito). PayPal envía el pago por Internet al destinatario; o

    • Aceptar un pago por Internet emitido por nosotros y enviado por otro
      Usuario de PayPal

  • El saldo de la cuenta del Usuario representa la cantidad de dinero electrónico emitida por PayPal (con independencia de que un tercero realice el envío al Usuario o de que sea adquirida directamente en PayPal)

Enviar pagos

  • Para enviar un pago a un tercero mediante los Servicios, el Usuario debe proporcionar la dirección de correo electrónico del destinatario en cuestión (el “destinatario”). Al hacerlo, el Usuario que envía el pago (el “Remitente”) nos solicita que transfiramos dinero electrónico de su cuenta PayPal a la del destinatario. Si el destinatario acepta el pago, completamos la transferencia

  • Cada cuenta nueva tiene un límite inicial en relación con la cantidad de fondos que el Usuario puede enviar. Para aumentar el “Límite de envío”, es necesario que verifiquemos la información proporcionada por el Usuario en relación con su Cuenta. Algunas cuentas, a nuestra discreción, pueden tener un límite inferior antes de que se necesite la verificación. Además, es posible que, a nuestra discreción, un aumento revisado del límite de envío no sea aplicable a algunas transacciones. El tipo de información solicitada para el proceso de verificación varía según la jurisdicción en que resida el usuario y del tipo de cuenta

  • Un usuario puede enviar un pago en distintas divisas: libra esterlina, euro, dólar estadounidense, dólar canadiense, yen, dólar australiano, franco suizo, corona noruega, corona sueca, corona danesa, zloty polaco, forint húngaro, corona checa, dólar de Singapur, dólar de Hong Kong, dólar neozelandés, shéquel israelí, peso mexicano, peso argentino, real brasileño, peso filipino, baht tailandés y nuevo dólar de Taiwán.

Recibir pagos

  • El Usuario puede recibir un pago mediante los Servicios si acepta un pago de otro Usuario

  • El destinatario puede devolver los pagos o, en determinados casos, utilizar los Servicios para rechazar los pagos enviados por otro Usuario

Riesgo de devolución de cargo o anulación del pago

  • Si el remitente no cumple la Política de Protección del Vendedor (ver a continuación) y el pago realizado por el remitente está asociado a una transacción objeto de anulación o devolución por cualquier motivo, el destinatario, y no nosotros, deberá hacerse responsable del importe del pago recibido y de las tarifas aplicadas a PayPal como resultado de la anulación o devolución.

  • No intervenimos ni controlamos el resultado de una decisión de anulación, por lo que el Usuario debe aceptar la decisión del banco emisor como definitiva y legalmente vinculante en relación con una disputa por una devolución de cargo.

Política de protección del vendedor

  • En determinados casos, no consideraremos al vendedor de los artículos que recibe un pago a través de los Servicios responsable si el comprador de los artículos (es decir, la persona que envía el pago) asegura que la transacción no se ha autorizado..

  • Esta política se aplica si el pago se define como cubierto en la página Detalles de transacción del Usuario. Además, hay otras condiciones que afectan al cumplimiento de esta política, entre las que se incluyen:

    • El tipo de artículos comprados;

    • La residencia del comprador y el vendedor;

    • La dirección postal a la que el vendedor envía los artículos;

    • La prueba del sistema de envío utilizado;

    • La hora en que se han enviado los artículos tras la recepción del pago;

    • El número de cuentas desde las que se ha realizado el pago;

    • La cooperación del vendedor.

Exención de responsabilidad por el uso no autorizado de una cuenta

  • Aunque por regla general no somos responsables del acceso y uso de los Servicios por parte de un Usuario, no haremos responsables a los Usuarios del uso no autorizado de su cuenta por parte de terceras personas siempre que confirmemos que el Usuario no ha actuado deliberadamente para permitir a una tercera persona el acceso a su Id. de usuario o contraseña.

Retirada de fondos (recuperación del dinero electrónico)

  • Un Usuario con una cuenta con saldo positivo puede darnos instrucciones en cualquier momento para que retiremos fondos de su cuenta. De este modo, el Usuario puede recuperar la totalidad o parte del dinero electrónico representado por dicho saldo en su cuenta bancaria registrada o, si procede, en la tarjeta de crédito.

  • En circunstancias normales, completaremos la retirada de fondos desde la cuenta del Usuario tan pronto como los esquemas del pago disponibles para PayPal lo permitan (lo que puede suceder el siguiente día laborable) una vez finalizadas las comprobaciones razonablemente necesarias para evitar el blanqueo de dinero y los fraudes, o para confirmar la identidad del Usuario.

  • El saldo de la cuenta sigue siendo válido con independencia del período durante el que se ha mantenido en la cuenta

Tarifas

  • Se aplicaran las tarifas vigentes de este servicio en este modo de pago.

  • Ademas se aplicaran  tarifas en determinados casos para:

    • Cubrir los costes de realizar la retirada de los fondos (en función del país);

    • Recibir fondos (p. ej., en función del tipo de pago, la fuente de fondos y el país del remitente);

    • Convertir divisas;

    • Recibir una transacción cancelada;

    • Verificar la información de cuenta (aunque todas las tarifas aplicadas relacionadas con la verificación de una cuenta se reintegran); o

    • Recibir información sobre los motivos del rechazo de una orden de pago;

    • Acceder a una serie de servicios opcionales

Cierre o restricción del uso de una cuenta

  • PayPal o el Usuario pueden cerrar una cuenta en cualquier momento sin que haya ningún período de tiempo establecido por PayPal para permitir al Usuario cerrar su cuenta.

  • Además, podemos limitar el acceso del Usuario o las funcionalidades de la cuenta en determinados casos..

Prohibición o restricción de actividades

  • No permitimos que los Servicios se utilicen para procesar pagos relacionados con actividades ilegales o cualquier otro tipo de actividad prohibida según la Política de uso aceptable

  • También podemos restringir su uso del servicio de PayPal o negarnos a llevar a cabo el pago si corresponde a una actividad restringida según lo establecido en nuestras Condiciones de uso.

Política de protección del comprador de PayPal

  • Nuestra Política de protección del comprador ayuda a los compradores de productos que envían pagos a través del Servicio a recuperar cierta cantidad de fondos de los vendedores.

  • Se aplica si, en determinados casos, los vendedores mencionados anteriormente no envían los artículos prometidos o si envían artículos muy distintos.

Resolución de disputas

  • Intentaremos resolver cualquier disputa relacionada con la provisión de Servicios o con las Condiciones de uso a través del Servicio de Atención al Cliente.

  • Si no podemos resolver una disputa, el Usuario puede presentar una reclamación al Servicio del Defensor Financiero del Reino Unido (Financial Ombudsman Service) tras completar el proceso de resolución de disputas interno o presentar una demanda en los Tribunales de Inglaterra y Gales (o su tribunal local si es un consumidor). También puede reclamar ante el Centro del Consumidor Europeo (ECC-Net). Puede obtener más información relacionada con el ECC-Net y sobre cómo ponerse en contacto con ellos en (http://ec.europa.eu/consumers/redress_cons/). Puede acceder y obtener información relacionada con el Servicio del Defensor Financiero en http://www.financial-ombudsman.org.uk. También puede remitir una disputa no resuelta por escrito a nuestra entidad reguladora, la CSSF en la siguiente dirección postal : Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) 110, Route d’Arlon L-2991 Luxembourg.

Relación jurídica

  • La relación legal con nuestros Usuarios se interpreta de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales, a menos que se indique lo contrario en las Condiciones de uso.

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