Copas de vino y protocolo

Copas de vino y protocolo

¿Sabéis cómo colocar las copas de vino en una mesa?

Podemos hacerlo como queramos, pero si quieres que tu almuerzo sea elegante o tu cena una velada perfecta, desde VinoSacra.es, te proponemos seguir unas normas ‘de etiqueta’.

Primero, debemos preguntarnos ¿qué serviremos de comida?

En base a esto, propondremos un vino blanco como nuestros godellos de A Ribeira Sacra en Galicia para maridar arroces de mariscos, pescados o carnes blancas como las de ave; y serviremos vino tinto como nuestros vinos Mencía Ribeira Sacra con carnes roja o caza.

Las copas de vino se dejan en la parte superior, frente al plato. Como es habitual beber una copa de agua para pasar de un plato a otro, éste se coloca a la izquierda de las copas de vino.

En Vino Sacra optamos por dejar sobre la mesa la copa de agua, una copa de vino blanco (godello) y otra de vino tinto (mencía).

Tenemos tres opciones para PERSONALIZAR la colocación de las copas: en una hilera recta, en diagonal respecto al plato, o haciendo una pequeña curvatura al rededor de éste.

Las copas deben pertenecer a la misma cristalería, es decir, tener una línea común. Se recomiendan las copas de  vino de cristal transparente ya que con ellas podemos apreciar todos los matices del vino en la cata.

Mantén las copas de vino limpias y sin imperfecciones; ¡tus invitados te lo agradecerán!

Fuente información via protocolo.org

Anuncios